Bajo el título de música cristiana se engloba la gran diversidad de movimientos musicales cuyo contenido o motivación es principalmente cristiana.
Al igual que otras formas de música su creación, funcionamiento, importancia, e incluso la definición de música cristiana varía en función de la cultura y el contexto social. La música cristiana está compuesta e interpretada para muchos fines, que van desde el placer estético, religioso o ceremonial, o como un producto para el mercado del entretenimiento.
En Occidente, la mayoría de las confesiones cristianas el uso de diversos tipos de instrumentos para acompañar a su culto. Sin embargo, algunos (como algunos Hermanos exclusivos, las Iglesias de Cristo, las primitivas Bautistas y la Iglesia Libre de Escocia), históricamente, no han utilizado instrumentos, citando su ausencia en el Nuevo Testamento. Durante el siglo pasado, varios de estos grupos han revisado esta postura.
El canto de la ortodoxa oriental es, en general, los menores no acompañados, aunque en los Estados Unidos a veces se utilizan los órganos como consecuencia de la influencia occidental.
El canto de la ortodoxa oriental es, en general, los menores no acompañados, aunque en los Estados Unidos a veces se utilizan los órganos como consecuencia de la influencia occidental.
Musica instrumental
En algunos cultos la música puede ser, simplemente instrumental. Durante el período Barroco en Europa, el preludio coral (para órgano) fue ampliamente utilizado, en general, compuesto por medio de un himno popular o canción temática, y un amplio corpus de otros solo la música de órgano comenzó a desarrollar en toda Europa. Algunos de los más conocidos exponentes de este tipo de órganos incluyen a: Johann Sebastian Bach, Dietrich Buxtehude, Georg Friedrich Handel, François Couperin, César Franck y Charles-Marie Widor para nombrar unos pocos. Hasta el momento, varios compositores han escrito un papel (a menudo de órganos), la música como los actos de culto, entre ellos algunos muy conocidos órgano repertorio de compositores como Olivier Messiaen, Louis Vierne, Maurice Duruflé y Jean Langlais.
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